Varela y Asociados dan el triunfo a Cordero en la entidad

Aguascalientes, Marzo 21 (2014).- Si la elección para presidente nacional del PAN se realiza entre el 15 y 18 de marzo, la pareja de Ernesto Cordero Arroyo y Juan Manuel Oliva tendría 62% de las preferencias en el estado de Aguascalientes. La razón es que Cordero cuenta con mejor imagen que Madero y los militantes del PAN lo ven como más capaz y que sería la persona que tuviera más probabilidades de regresar al PAN a la presidencia en el 2018.

Así lo refleja una encuesta telefónica levantada por la casa encuestadora, Varela y Asociados realizada entre el 15 y 18 del presente mes, en poder de alchileaguascalientes.com

El setenta por ciento de los encuestados, señalan que es muy probable que salgan a votar el día de la elección interna contra el 22% que refiere solo como una probabilidad.

62 por ciento manifiesta que si al momento de la encuesta fueran las elecciones, emitirían el sufragio a favor de Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva contra 38 por ciento que señaló lo haría por Gustavo Madero y su fórmula, Ricardo Anaya.

En lo que respecta a la opinión de los candidatos, Cordero tiene una preferencia del 60% contra 50 por ciento de Madero y sobre la pregunta expresa de ¿Quién cree usted que es más capaz, l que podría regresar al PAN a los pinos, el que mejor representa los ideales del panismo y el que combatiría mejor la corrupción, Cordero Arroyo en todas tiene mejores números que su rival.

En relación a la votación sobre el Secretario General, el ejercicio marca 60 contra 40% a favor de Manuel Oliva.